Lista Granma para fiesta obrera del Primero de Mayo

Con muestras de agradecimiento a la Revolución socialista y de disposición para continuar perfeccionándola y defendiéndola, miles de trabajadores y sus familiares  desfilarán en la provincia de Granma el próximo domingo, Día Internacional de los Trabajadores.

Así trascendió el miércoles último en una reunión para evaluar los preparativos de la fiesta obrera, y en la que Yamila Fonseca Arévalo , secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio aseguró que están creadas las condiciones para que esta sea una movilización masiva, cargada de iniciativas, y organizada.

Según se explicó, en la cabecera provincial el desfile tendrá como punto de llegada la Plaza de la Patria y será encabezada por los trabajadores del sector de la educación, en reconocimiento a los resultados alcanzados por el gremio en el último año, y a propósito del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

En esta ocasión corresponderá la responsabilidad de cerrar la movilización a los obreros de la esfera agropecuaria, quienes prometieron un final “con broche de oro”.

Los asistentes al encuentro resaltaron la motivación especial que constituye para este desfile la celebración, hace unas pocas jornadas, del VII Congreso del Partido.

Al respecto Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma resaltó que la marcha del Primero de Mayo será la mejor expresión de respaldo masivo a los acuerdos de la magna cita.

Comentó que, como es tradicional,  tras las manifestaciones populares del Primero de Mayo, tendrán lugar bailes masivos, animados por agrupaciones de la provincia.

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores,  en la provincia se han realizado matutinos especiales, bicicletadas,  actividades culturales y deportivas, reconocimientos a colectivos destacados, así como desfiles en decenas de comunidades.

A propósito de la fiesta, el sábado próximo serán reconocidos dirigentes sindicales, y se efectuarán ferias agropecuarias, festivales deportivos y una noche especial de Cubanía.  

 

 

 

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email