Apura Granma el paso para cerrar con éxito proceso de Declaración Jurada

Por: Darelia Díaz Borrero

Cuando corría  la penúltima jornada del período voluntario para la presentación de la Declaración Jurada, la provincia de Granma cumple el proceso a más del 95 por ciento.

Así lo declaró a este sitio digital Juan Miguel Cabrales Perdomo, director de la Oficina Nacional de Asuntos Tributarios (ONAT) en el territorio.

Según explicó el directivo, han concluido el proceso los municipios de Cauto Cristo, Río Cauto, Campechuela, Niquero, y Pilón.

Según agregó, los restantes ocho territorios estaban próximos a cerrar la presentación de los contribuyentes obligados a declarar en el actual proceso fiscal.

Comentó que los más bajos niveles de presentación se concentran en Jiguaní, Bayamo (con los trabajadores del sector no estatal) y Manzanillo (sector artístico).

No obstante, precisó que el resultado alcanzado hasta la fecha sobrepasa los obtenidos al cierre del proceso anterior, aunque, aseguró,  se realizan acciones para concluir con éxito la actual campaña.

Entre las iniciativas, encaminadas a concientizar a los contribuyentes sobre la necesidad de que declaren y lo hagan en tiempo figuran visitas a los hogares, entrega de recordatorios, intervenciones en los medios de comunicación del territorio, y otras.

El actual proceso de Declaración Jurada, en su período voluntario, comenzó el 7 de enero último, y concluye este 30 de abril.

 

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *