Lista fiesta de los trabajadores en Manzanillo

Por: La Demajagua

MANZANILLO.- La Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo se estremecerá otra vez este domingo con el paso firme, unido y entusiasta de los miles de trabajadores manzanilleros y sus familiares en la fiesta proletaria del Primero de Mayo.

El noventa cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, los pronunciamientos del Séptimo Congreso del Partido y el recuerdo a los líderes de la clase obrera se convierten en motivaciones y compromisos.

Las expectativas se extienden además al orgullo que significa que dentro de algunas horas en La Habana, María Arsenia Ortega García, clasificadora de camarón del Combinado Pesquero de Manzanillo reciba el título honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Impulso productivo en las principales industrias, empresas y establecimientos de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma marca el accionar de los obreros locales, con énfasis en la Fábrica de Calzados Onell Cañete y la de Acumuladores 20 aniversario de la Revolución, única de su tipo en Cuba.

El colectivo de la primera entidad debe estabilizar su quehacer con la entrada de cinco mil metros de pieles, mientras que el segundo espera concluir los más de 46 mil acumuladores programados para la etapa enero – abril.

El Primero de Mayo se esperará aquí con nuevas obras de beneficio social entre ellas varias viviendas del complejo habitacional del antiguo politécnico Agustín Martín Veloz, un Mercado Ideal, la cancha de voleibol de la calle Villuendas y la piscina de la Escuela de Deportes Alfredo Uset.

Desde horas tempranas de este sábado el pueblo de esta costera ciudad disfruta de la habitual feria agropecuaria en el área de El Bosque, mientras en la noche, la Central de Trabajadores de Cuba entregará como es habitual la canastilla al primer niño o niña que nazca en la histórica fecha proletaria.

Posterior al gran desfile dominical, la fiesta continuará al ritmo de Alberto Carrillo “El Gallo” y su orquesta, mientras los trabajadores y sus familiares podrán disfrutar de múltiples opciones del comercio, la gastronomía y los servicios.

Acerca del Autor

La Demajagua
La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *