Desfilaremos por Cuba, unidos y comprometidos

Por: Susel Domínguez Serrano

Unos 500  mil trabajadores granmeses de los diversos sectores económicos y sociales participarán este Primero de Mayo en el desfile por el Día Internacional de los trabajadores en los trece municpios del territorio.

Bayamo será sede de la concentración provincial  con una participación de unos 150 obreros.

Unidos y comprometidos por Cuba, conscientes de que  hacer bien nuestro trabajo cotidiano, ya sea en el surco, en una fábrica, en el aula o por cuenta propia, permitirá  mayor desarrollo al país y contribuirá al socialismo próspero y sostenible al que aspiramos,  los granmenses desfilaremos hasta la Plaza de la Patria de Bayamo, sitio donde culminará el desfile.

Como se conoció en días anteriores los trabajadores de la educación encabezan el desfile y lo cierran los obreros agropecuarios.

Colmada de iniciativas, carteles, consignas, con la familia, el vecino  los compañeros de labor, todo aquel que se sienta comprometido con Cuba y con esta porción oriental lo demostrará en esta jornada.

Previo al desfile  y como regalo de la provincia  a los trabajadores,  hoy  sábado se realizó una feria gigante con venta de productos  gastronómicos, industriales, artesanales, se comercializó  pescado, carne de cerdo, confituras  y otras muchas ofertas .  La iniciativa tuvo lugar  justamente en la arteria ubicada frente al Teatro Bayamo, la cual también será testigo del paso firme de los trabajadores granmenses este 1ro de mayo.

Este es un Primero de Mayo diferente, tras un VII Congreso que se pronunció por perfeccionar la obra socialista con el protagonismo de los cubanos, ahora los retos de los trabajadores son mayores cada día.

Cuando en otros países del mundo, los obreros  y trabajadores salen a las calles en busca de mejores condiciones de trabajo, o exigiendo derechos que por ley le corresponden,  en Cuba, esta primera mañana del quinto mes del año es siempre motivo de festejo.

 

 

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *