Día Internacional de los Trabajadores

Cada año diversas razones motivan a los cubanos a desfilar en saludo al Primero de mayo. Una de las principales, es acudir a la fiesta proletaria en respaldo a la sociedad cubana, caracterizada por la justicia e igualdad plenas.

Tal vez, porque padecieron o conocen las privaciones a que eran sometidos los trabajadores en épocas pasadas y ahora sienten dicha por tener  una realidad diferente, nuestros padres, compañeros de trabajo de mayor experiencia, vecinos y amigos  contagian con su entusiasmo a  los más jóvenes e invitan a no faltar al desfile este primero de mayo.

Pocos se perderían esta ocasión que empieza con el despuntar del día en cada sitio del país. Quienes participan visten colores de la insignia nacional: blanco, azul y rojo, poblando las calles de un colorido peculiar.

El desfile es una muestra de la idiosincrasia cubana, una  expresión de apoyo al lugar en que nacimos, un  festejo donde se mezclan alegría y patriotismo…una oportunidad para asistir unidos, en familia,  a una conmemoración de todo el pueblo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos