En toda Cuba desfile por el Día de los Trabajadores

Por: Tomado de Cubadebate

A las siete de la mañana en punto (hora local) comenzó el Desfile por el Día de los Trabajadores en la Isla, en el que participan millones de cubanos, presidido por el presidente cubano Raúl Castro.

Desde horas tempranas de la madrugada empezaron a llegar los cubanos a las áreas de concentración previstas para partir hacia la marcha del pueblo este Primero de Mayo, donde se festeja la efemérides con la alegría y el colorido que caracteriza a estas concentraciones.

En La Habana, las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores, dio la arrancada del desfile a las 7:30 de la mañana, dos minutos después de que llegara a la histórica Plaza de la Revolución el General de Ejército Raúl Castro.

Raúl está acompañado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, e invitados.

Por la histórica explanada que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, más de 600 mil capitalinos y amigos foráneos llegados de otras latitudes marchan este Día Internacional de los Trabajadores, la fiesta más importante del movimiento obrero mundial.

Para esta gran marcha el sistema de transporte en la capital cubana ha dispuesto de tres mil 257 vehículos, los cuales cuentan con todos los requerimientos técnicos establecidos para la transportación masiva de pasajeros.

Como es tradicional en estos actos fueron habilitados puntos de recogida en los cuales la población podrá acceder a ellos para su traslado hacia las áreas de concentraciones previstas en la marcha para cada territorio.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *