Primero de Mayo en Granma (+ fotos y video)

Comparte

Como cada Primero de Mayo, cubanos de diferentes edades se congregaron en la Plaza de Patria en Bayamo,  sitio de históricos acontecimientos políticos para celebraciones por este Día Internacional de los Trabajadores.

Rafael Santiesteban, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Elba Rosa Pérez, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y Dulce María Iglesias secretaria general del sindicato de la Administración Pública asistieron al desfile en este territorio oriental cubano.

Federico Hernández primer secretario del Partido en Granma junto a otros dirigentes políticos de la provincia, también acompañaron la marcha de los trabajadores junto a asaltantes al Cuartel Moncada, expedicionarios del Granma, Héroes y Heroínas de la Revolución, trabajadores destacados, entre otros invitados.

Se encontraban también en la plaza amigos de Cuba en representación de  países y  organizaciones sindicales solidarias del mundo.

Yamila Arévalo Fonseca, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, aseguró  en su alocución que el desfile es también un respaldo al modelo económico social, para construir una nación próspera y sostenible y con carácter irrevocable.

1ro 2

Recordó además la trascendencia estratégica para el presente y futuro del país de los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido y ratificó el apoyo de los sindicatos a los mismos. Del análisis que haremos en cada centro laboral saldrá el aporte de los obreros para construir el consenso en torno a ellos y su implementación, dijo la dirigente sindical.

Bajo  el lema,  Por Cuba Unidad y Compromiso, desde las ocho  de la mañana en Granma comenzó la marcha de los trabajadores junto a sus familiares, vecinos y pueblo en general.

El desfile fue encabezado por los trabajadores de la Educación y el cierre lo protagonizaron integrantes del sector Agropecuario.

Más de 150 mil trabajadores con sus familiares  participaron en esta multitudinaria marcha que contó  con seis bloques de afiliados granmenses.

[youtube]https://youtu.be/iBqsHE-gtdE[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *