Comienzan hoy exámenes de ingreso a la educación superior

Comienzan hoy tres de mayo las pruebas de ingreso a la universidad.  En Granma está previsto se  presentarán   el 90 por ciento de los estudiantes de 12 grado de la provincia, el resto opta por especialidades de obreros  calificados y técnicos medios.

 En visita al preuniversitario  Francisco Vicente Aguilera de Bayamo,   esta reportera conoció que se  presentarán  127 alumnos, cifra superior al pasado curso.

En entrevista con Yoandry  Corría, profesor de Matemática , explicó que desde el mes de enero se intensifica la preparación con las teleclases  en el horario de la mañana y en la tarde atención a las diferencias individuales.

Agregó,  que los estudiantes en las comprobaciones realizadas muestran  mejor preparación que el pasado curso.

 Según calendario después de Matemática, el seis Español y el diez  historia, y los que no aprueben con 60 puntos como mínimo tienen derecho  a la segunda convocatoria en junio.

Claudia Saldivar,  alumna del preuniversitario  explicó a esta reportera que  se siente preparada, asegura es el momento crucial que corona los esfuerzos personales, de la familia y la escuela.

 La provincia el pasado curso obtuvo el primer lugar nacional  en estudiantes presentados y aprobados  en estos exámenes.  Según las comprobaciones realizadas a los estudiantes se esperan    superar los resultados, ya hay 71 estudiantes con carreras otorgadas por concurso y hay más de dos Mil plazas para la enseñanza superior.

 Aprobar los exámenes de ingreso,   es garantía para llegar  a la añorada meta:  la universidad.

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email