Obama acusa a republicanos de incumplir deberes constitucionales

Washington, 3 may (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó a los legisladores republicanos de incumplir sus deberes constitucionales en el caso de su nominado para llenar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario consideró que negarle una audiencia al juez Merrick Garland para ocupar el puesto vacío tras la muerte del magistrado Antonin Scalia, viola la Constitución.

Asimismo elogió a su nominado al Tribunal Supremo el lunes e instó a los republicanos en el Congreso a concederle una audiencia y una votación a quien calificó como el candidato más calificado que se presentó al Senado para ocupar un asiento en esa instancia.

Dijo que el actual retraso en la concesión de una audiencia a Garland es históricamente nuevo, lo que sugiere los republicanos en el Congreso no cumplen con sus deberes constitucionales.

Muchos estadounidenses coinciden con el mandatario, en que el nominado es un candidato de consenso, según afirmó en declaraciones a emisoras de radio que siguen el proceso.

No hay nada en la Constitución que sostenga que el jefe de la Casa Blanca no puede presentar una candidatura en un año electoral, señaló.

Sobre Garland, puntualizó que es un figura que tanto republicanos como demócratas elogiaron en el pasado y tiene mucho más experiencia que algunos de los actuales miembros del máximo tribunal.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email