Bayamo clasifica para la final de la pelota en Granma

Samon Equipo Beisbol BayamoEl equipo de Bayamo se convirtió en el primer clasificado para la discusión del título del 40 Campeonato provincial de béisbol de Granma, que jugará el próximo fin de semana su última subserie de la etapa regular.

Los Incendiarios de Ramón Rodríguez –que concluyeron su calendario el pasado fin de semana- dominaron con amplitud la Zona del Cauto, con 19 victorias y cinco derrotas, y se ubican en estos momentos a seis juegos de los sublíderes Buey Arriba (9-7) y Ganaderos (11-9).

Ahora, los bayameses esperarán por el monarca del Guacanayabo para la disputa del cetro provincial. Precisamente, la última fecha del calendario será definitoria en ambas agrupaciones, pues en el Cauto está en disputa el segundo lugar entre cuatro equipos y en el litoral no hay nadie asegurado, aunque el campeón Yara va cómodo en el primer lugar y tendrá un cierre poco complicado ante Media Luna.

En el este, boyarribenses y ganderos están inmersos en una dura porfía, sobre todo porque los primeros tendrán que enfrentar en el último compromiso a Juguaní (9-11) y los segundos a Río Cauto (8-8), ambos conjuntos también con posibilidades de acceder a los play offs.

En esta zona, de ser necesario Buey Arriba y Río Cauto tendrían que efectuar una subserie pendiente.

En la costa, Los Indios yarenses (16-4) tienen dos juegos de ventaja sobre Manzanillo (14-6) y cuatro sobre Campechuela (12-8), más la suerte de finalizar jugando con los medialunenses (8-12), por lo que todo indica a que mantengan la supremacía de ese grupo y puedan refrendar al corona.

Aquí, el compromiso entre liseteros y campechueleros será de vida o muerte en las aspiraciones de cada uno.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email