Construcción de balanzas, un proyecto que la población agradece

El politécnico Luis Ángel Milanés de Bayamo es expresión de profesionalidad en la formación de técnicos medios y obreros calificados de todos los municipios en 24 especialidades.

 Entre las modalidades de estudio  figuran soldadura, explotación del transporte, mecánica, geodesia y cartografía entre otras según las demandas del territorio.

El cuidado del politécnico, premio nacional de conservación y restauración, con 52 años de construido, tiene mucho que ver con la  estabilidad del claustro de  240    profesores, en su mayoría con más de 20 años de labor en el centro.

La profesionalidad de su colectivo los ha llevado a retomar la construcción de  balanzas un proyecto que traería beneficios en la década del 80 y que todavía hay mercados que utilizan los equipos construidos en la escuela.  

 El profesor Filiberto  Palma, quien acumula años de experiencia, asegura  que el retomar el proyecto de construir balanzas, no solo resuelve un problema  por la necesidad de estos equipos  en la red comercial, sino  también es atractivo  para los alumnos en los talleres.

 Aquí los estudiantes aprenden haciendo, tal es el caso de calibrar para lograr fidelidad en las balanza.

 La escuela posee materia prima para construir en el año 300 balanzas,  solo depende que los mecanismos de comercialización se aprueben para que el pueblo continúe agradeciendo la profesionalidad de la conocida escuela técnica General Milanés.

 

 

 

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email