Efectúan las reuniones de rendición de cuentas del delegado ante sus electores

Son estos encuentros que dada seis meses se efectúan con el objetivo que los pobladores reciban una información de quien lo eligió, de sus gestiones y las  soluciones logradas.

E n reunión con directivos de organismos con planteamientos a resolver, Manuel  Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  indicó que  quien debe participar es un cuadro con nivel de decisión y suficiente información para explicar  por donde andan las soluciones.

 Entre los organismos más demandados por el pueblo  figuran la Eléctrica, Acueducto y  Comunales.

  Los planteamientos más reiterados son  la necesidad de resolver zonas de bajo voltaje, sustitución de tendidos eléctricos, solución de salideros de agua y deficiente abasto en algunas zonas, el arreglo de carreteras y caminos y deficiente transporte en las zonas rurales

Santiago  Sobrino afirmó  que los encuentros deben estar caracterizados  por el diálogo y la explicación necesaria, pues hay planteamientos que han sido incorporados en los planes de la economía pues son  inversiones  y deben quedar resueltos según lo previsto en plan.

Como parte de jerarquizar lo planteado por el pueblo  fueron incluidos en los planes de la economía 2 Mil 289 planteamientos  .

Los observadores  validan la transparencia  del proceso, entre ellos figuran   733  estudiantes universitarios  que asisten a las reuniones y supervisan  se cumplan los pasos establecidos en la constitución.

 En Granma deben efectuarse  4 MIL 460 reuniones en las comunidades hasta el 30 de junio, una forma de legitimar la democracia.

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email