Preparan campaña del mango en Empresa de Conservas Granma

MANZANILLO.- Los trabajadores de la Empresa de Conservas y Vegetales Granma (ECVG) preparan cada detalle para asumir dentro de algunas jornadas la campaña del mango, en la que esperan procesar unas cinco mil toneladas.

El ingeniero Jorge González Dacal, director general de la ECVG declaró a la prensa que en los establecimientos ajustan la tecnología para que nada falle, pues el tamaño de la semilla de la fruta afecta muchas veces los repasadores de las líneas productivas.

González Dacal aseveró que están creadas las condiciones para asumir todo el mango que se traslade hasta la industria, cuyos especialistas coordinan aspectos organizativos necesarios para la campaña en los territorios de Santiago de Cuba, Villa Clara y La Habana.

La fruta es uno de los renglones estrella de la entidad, de la cual elaboran néctares, pulpas para compotas y mermelada concentrada, que se venden a través de la red de unidades del comercio de la oriental provincia cubana de Granma.

El empresario apuntó además que en el segundo semestre del actual año esperan continuar enviando al mercado los 31 productos de su cartera, de los cuales tres son de nueva creación.
“Son el aliño sazonador, la pasta Caribeña y la crema untable de vegetales, una trilogía que está a disposición de los granmenses en los mercados ideales, fundamentalmente de las ciudades de Bayamo y Manzanillo con amplia aceptación.”

El ingeniero Jorge González Dacal, director general de la ECVG destacó que la entidad que lidera posee en estos momentos buena salud económica reflejada en el saldo favorable de las cuentas por cobrar y pagar, la productividad del trabajo, la eficiencia y el salario medio de los trabajadores.

“Nuestros colectivos los componen hombres y mujeres consagrados a cada una de las misiones, muchas de las cuales se extienden más allá de los horarios habituales.”

“Trabajadores de elevado sentido de la responsabilidad y la pertenencia hacia una de las tareas de principal orden hoy: producir alimentos para el pueblo”, cerró González Dacal.

Síganos en las redes sociales:

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email