Heat por la hazaña en semifinales de la NBA

Logo Miami HeatWashington, 5 may (PL) Los Heat de Miami van hoy por la hazaña de conquistar dos triunfos de visitantes ante los Raptors de Toronto en las semifinales de la conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense.

El equipo de Miami superó por 102-96 al de Toronto el pasado martes, en el primer encuentro de este playoffs, que inició en el el Air Canada Centre de Toronto.

La victoria permitió a los Heat ponerse 1-0 arriba en la serie al mejor de siete y robarles la ventaja de campo a los Raptors.

El esloveno Goran Dragic y Dwyane Wade son los pilares de la ofensiva de los Heat, que perdieron al ala-pívot Chris Bosh por el resto de la temporada.

Bosh, titular de los Heat no juega desde el receso del partido de las Estrellas para el que fue seleccionado después de que los médicos descubrieron de nuevo que tenía un coágulo de sangre en la pierna izquierda.

El ala-pívot, de 32 años, tampoco pudo concluir la pasada temporada al sufrir el mismo tipo de dolencia, pero entonces el coágulo fue en los pulmones.

Bosh no había comentado nada sobre su salud desde que emitió un comunicado en marzo en el que afirmó que el coágulo se había disuelto, pero aunque acompañó al equipo en el inicio de los playoffs al final no pudo jugar.

Mientras que en el único partido de este miércoles, los los Cavaliers de Cleveland vencieron por 123-98 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de las semifinales del Este, con un récord absoluto en la historia de la NBA: 25 triples convertidos.

Cleveland asistió en la noche del miércoles a un auténtico festival de lanzamientos desde la larga distancia.

Los 23 triples anotados por los Houston Rockets (2012-13) y los Orlando Magic (2008-09) en temporada regular, más los 21 de los Golden State Warriors en los presentes playoffs, quedaron ya muy atrás.

JR Smith lideró el recital con 23 puntos y siete triples, mientras que la estrella del plantel, LeBron James aportó 27 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Los Cavaliers anotaron 18 triples en la primera parte y aportaron otro siete más en la segunda ante una defensa sin ningún tipo de presión que presentaron los Hawks, que perdieron el décimo partido consecutivo de playoffs ante los de Cleveland.

James también aportó cuatro triples y superó en la lista al legendario Tim Duncan en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos de encestadores de pos temporada de la NBA.

La victoria dejó a los Cavaliers con la ventaja de 2-0 al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo viernes en el Philips Arena de Atlanta.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email