Mejores atletas del mes de abril en Granma

Por: Rosa María Torres Montalván

Foto/Internet

Foto: Internet

La gimnasta Marcia Videaux por su actuación en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los peloteros Lázaro Blanco y Guillermo Avilés por sus rendimientos en la 55 Serie Nacional de Beisbol fueron seleccionados los mejores atletas del mes de abril de la provincia de Granma en la categoría social.

El nadador Lorenzo Pérez después de su participación en el Abierto de Natación, Loterias CAIXA en Brasil fue el escogido en discapacitados, mientras que en la categoría escolar merecieron el reconocimiento Ronal Magaña de patinaje y Melisa Garlobo de pentatlón por sus actuaciones en los Juegos Escolares Nacionales con dos y una medalla de oro respectivamente; en tanto Andiel Arias y Talia Botta ambos de judo resultaron reconocidos en la categoría pioneril por  los resultados alcanzados en la Copa Pionero.

Lázaro Blanco Matos, pitcher granmense que juega como refuerzo para Los Tigres en la actual temporada. / Foto del autor

Lázaro Blanco Matos, pitcher granmense que juega como refuerzo para Los Tigres en la actual temporada. / Foto del autor

Despaigne y Avilés

Alfredo Despaigne (izq) es otro destacado deportista de nuestra provincia que actualmente se desempeña en la Liga Japonesa de Béisbol. Este, junto a Guillermo Avilés (der) fueron convocados al juego de las estrellas en la temporada de la pelota cubana que recién culminó.

Esto se dio a conocer en el habitual encuentro entre los cronistas y periodistas deportivos y las autoridades del INDER en la provincia que en esta ocasión se desarrolló en el municipio de Niquero

Allí se recorrieron instalaciones y combinados deportivos donde se mostró el quehacer del territorio en la práctica de la cultura física, el deporte y la recreación en todos los grupos etarios.

El municipio granmense de Niquero cuenta con tres combinados, dos en el centro de la ciudad y uno en la zona rural, además de 10 áreas deportivas con un gimnasio biosaludable donde sus más de 400 trabajadores se empeñan porque la práctica del deporte se incluya entre las actividades diarias de las personas.

 

Etiquetado con:

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *