¿Podrá sacudirse el sub 23 de Granma?

Por: Osviel Castro

Granma-Sub-23Mientras sus hermanos mayores de la primera categoría consiguieron en los dos últimos años clasificar a la segunda fase de la serie nacional, los peloteros de la categoría sub 23 de Granma se quedaron “fuera de la sopa” en ambas ediciones, con la insatisfacción a flor de piel.

En las dos ocasiones el equipo, aparentemente, tenía para más, pero solo fueron espejismos que ya no vale mucho recordar. Ahora nuevamente los bisoños se alistan para el campeonato nacional, que arrancará el próximo 22 de mayo y debe concluir a finales de julio.

Esta vez no será, como en las dos ocasiones anteriores, Ramón Rodríguez el timonel. Otro bayamés, Guillermo Áviles Boza, tendrá a su cargo las riendas del equipo, que aparece en el grupo D junto a Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Si me preguntaran el favorito de esta llave para clasificar diría que Santiago de Cuba por la fuerza mostrada en categorías menores y su buen desempeño en los dos últimos torneos sub-23. Sin embargo, Granma tiene para luchar y llevarse el único cupo clasificatorio del grupo. Por cierto, esta vez el ganador del boleto discutirá la semifinal con el vencedor del apartado C.

Seguramente figuras ya conocidas en campeonatos nacionales como César García, Edgar Escobar, Yuri Torres, Alexquemer Sánchez, Raiko Santos y Jorge Torres integrarán la nómina que se dará a conocer en estos días.

Pudiera ser el pitcheo el punto más fuerte si algunas de estas figuras responden, mientras que la defensa se perfila como el lado neurálgico, algo que no debe extrañar a nadie.

Áviles y su colectivo técnico deberán dotar al equipo de combatividad, colectivismo, disciplina, armonía y otros ingredientes que faltaron en las dos ediciones pasadas.

Una noticia halagüeña es que muy probablemente se disputen partidos en Manzanillo, Yara, Campechuela, Río Cauto y Buey Arriba. Ojalá sea así porque los municipios están necesitados de beber béisbol, al margen de la calidad.

Esta liga tendrá de nuevo 36 partidos, y la gran novedad es que en esta oportunidad se permitirán en cada nómina dos lanzadores mayores de 23 años, pero menores de 25.

Un buen resultado serviría de pequeño empujón al equipo grande, que el 7 de agosto debe estar oyendo otra vez la voz de “A jugar”.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Osviel Castro
Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *