Al mercado en breve nuevo fármaco cubano contra la ataxia

Por: Prensa Latina

Estudios a pacientes en la Clínica Cubana para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias. / Foto: Radio Habana Cuba

Estudios a pacientes en la Clínica Cubana para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias. / Foto tomada de: Radio Habana Cuba

La Habana, 9 may (PL) Un nuevo fármaco para el tratamiento de la ataxia espino cerebelosa tipo II saldrá al mercado en breve tras culminar un ensayo clínico para demostrar su eficacia, se conoció hoy.

Se trata del NeuroEpo, gotas nasales de eritropoyetina, que desarrolla el Centro de Inmunología Molecular (CIM) junto al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las ataxias hereditarias, destaca el diario Granma.

En un artículo sobre los próximos fármacos que la institución situará en el mercado, destacó además el inicio de otro ensayo similar con ese principio activo, esta vez en pruebas para combatir el Parkinson y las demencias.

También la entidad, que exporta productos a 30 países, pondrá en marcha otra investigación sobre la eficacia de otro medicamento para tratar la esclerosis múltiple.

El CIM logró el registro sanitario del anticuerpo monoclonal nimotuzumab para el tratamiento de neoplasias en el páncreas.

Según la fuente, el fármaco ya presentaba credenciales para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, cerebro y esófago.

Precisa el artículo que el CIM ejecuta 35 ensayos clínicos en Cuba y otros 15 en naciones como Japón, Corea del sur, India, Alemania, Reino unido, Indonesia, Brasil, Argentina, Singapur, México, España, China, Uruguay, Filipinas y Polonia.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *