Conmemoraron en Granma aniversario 55 de la ANAP

Comparte
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Cientos de campesinos de diferentes bases productivas festejaron en Granma el aniversario 55 de la ANAP. Con importantes resultados económicos se destacaron los municipios de Yara y Río Cauto, este último sede de las actividades centrales.

En la cooperativa Jesús Menéndez se dieron cita como parte de las actividades que en la provincia se celebran por el Día del campesino cubano.

Luis Cabrera Carrazana, productor porcino de altos rendimientos, y Osvaldo Armas, relevante tabacalero, recibieron el certificado de vanguardias nacionales, mientras cerca de una decena de cooperativas fueron reconocidas como colectivos vanguardias.

Durante la conmemoración se distinguieron a los dirigentes que sobresalen por su entrega a la asociación campesina desde hace varios años.

Repentistas y músicos granmenses amenizaron la jornada, que clausuró con sus palabras Yaquelín Puebla, Presidenta de la ANAP en Granma.

Acompañó a los campesinos el presidente nacional Rafael Santiesteban, junto a las autoridades granmenses.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − fifteen =