Inició en Granma semana de reducción de desastres

Por: Marisela Presa Sagué

La semana de reducción de desastres se inició este 9 de mayo  en Granma, preámbulo al Ejercicio Meteoro 2016, que ha sido convocado para el 14 y 15 de mayo en todo el país.

Entre los días nueve y 13, se realizarán actividades prácticas concretas dirigidas a reducir vulnerabilidades en el territorio granmense.

En ellas participaran empresas, organismo y entidades económicas y sociales del territorio con acciones concretas para enfrentar distintos tipos de peligros.

Igualmente en el territorio granmense, como parte de la semana de reducción de desastres, se realizarán acciones de higienización en entidades administrativas y barrios, donde quedarán saneadas azoteas, zanjas, tragantes, redes pluviales, se trabajará en la poda de árboles y en el reforzamiento de cubiertas ligeras.

Según ha sido indicado por el Consejo de Defensa provincial durante esta semana y en los dos días del Ejercicio Meteoro los Centros de Gestión para la Reducción del Riesgo también desarrollarán una ejercitación,  junto a los puntos de Alerta Temprana.

Se han programado actividades de preparación, actualización de datos relacionados con los estudios de riesgo, actualización de los indicadores de vulnerabilidades, así como la implementación de los resultados de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos que han sido concluidos.

También los Centros de Gestión trabajaran durante la semana de reducción de desastres en los  sistemas de información geográfica, estudio y discusión de casos de hechos que pueden manifestarse en el territorio y la planificación de los recursos para la reducción de desastres,  según las medidas de prevención establecidas en el Plan de Reducción de Desastres del territorio.

En Granma  la  semana para la Reducción de Desastres previa al ejercicio Meteoro 2016  este año estará dedicado   al “Fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía y eventos de desastres de origen sanitario”

*Por un error de la redacción de CNC TV Digital, esta información de la periodista Marisela Presa se publicó con la autoría de Martín Corona Jeréz, rogamos disculpen las molestias causadas.

CNC TV

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *