Estamos en Festival

Comparte
Foto: Yanoski Rondón
Foto: Yanoski Rondón

La XII edición el Festival Provincial de la televisión de Granma sesionará del 11 al 15 de mayo con el objetivo de premiar los mejores trabajos periodísticos y programas realizados por los profesionales del medio. 

Este año el jurado está presidido por Luis Alarcón Santana, experimentado locutor de Radio Progreso. También son miembros del jurado el destacado periodista del Sistema Informativo Lázaro Manuel Alonso Castro, Miguel Reyes Mendoza, director y periodista de Primadavisión en Baracoa y Esther Díaz Pérez, realizadora y periodista de Tele Cristal en la provincia de Holguín. Otros integrantes son Omar Felipe Mauri, Presidente  de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba  (UNEAC)en el territorio de Mayabeque, Juan Salvador Guevara, vicepresidente de la UNEAC en Granma y los destacados realizadores de CNC TV Jorge Luis Muñiz Castro y Gloria Guerrero Pereda.

La sede del evento es el canal Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC TV).Durante la cita se analizan las obras presentadas entre abril de 2015 y marzo de 2016.

En el caso de los géneros informativos concursan: 5 entrevistas, 6 documentales, 13 informaciones, 5 comentarios,   5 testimonios, 3 crónicas, 9 reportajes, además de dos programas informativos y de opinión y dos noticieros de televisión.

Compiten, además,  programas infantiles, juveniles, cinematográficos, culturales, deportivos, históricos; espacios provenientes del telecentro provincial CNC TV, de las corresponsalías y de los telecentros municipales en de Niquero y Manzanillo.

Está previsto del 11 al 13 de mayo el visionaje de los trabajos concursantes; el día 14 se desarrollará una jornada de eventos teóricos donde se esperan las conferencias “Televisión de Proximidad” del realizador granmense Juan Ramírez y “La locución en los tiempos actuales” del notable locutor Luis Alarcón Santana.

El festival culminará en el centro recreativo Bayam, el domingo en la mañana, con la celebración de la gala de premiaciones.

Descarga el programa del festival aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *