Jóvenes que pulsan la historia

Por: Susel Domínguez Serrano

Con la premisa de vivir la historia Patria, unos 90 jóvenes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría,  Cujae,  recorren desde el pasado 9 de mayo diversos sitios históricos del oriente cubano.

Según declaró  Danhiz  Díaz Pereira,  presidente de la Federación Estudiantil Universitaria(FEU) en la Cujae, el viaje va encaminado principalmente, en recordar , defender,  respectar y homenajear la historia, que en el caso de Granma guarda una historia muy fuerte.

En su paso por Granma, no faltó la obligada visita a La Demajagua en Manzanillo, al museo provincial Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes  y concluyó  el programa de actividades en  un intercambio con las máximas autoridades de la provincia.

Federico Hernández , primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente del gobierno en el territorio, ofrecieron a los jóvenes información sobre las principales características y  logros de la provincia, así como la satisfacción de poder compartir con las nuevas generaciones.

Entre las interpretaciones del conocido canta-autor granmense de rap, miembro de Ministerio del Interior :   el Teniente Rey, el diálogo y la conversación amena los universitarios trasmitieron sus experiencias en esta porción oriental.

Danhiz  Díaz Pereira, aseveró sentirse muy orgullo de haber pasado estos días en Granma, mientras  Daniela Riverón, estudiante de segundo año de Ingeniaría Industrial, comentó que nunca había venido a Granma y luego de conocerla, ya quisiera volver, apuntó además que le ha aportado muchísimo el hecho de estar en los lugares donde sucedieron hechos relevantes de la Historia de Cuba.

  Dedicado entre otros acontecimientos al 90 cumpleaños de Fidel,  y al aniversario 52 de la CUJAE, centro de altos estudios  rector de las carreras técnicas Cuba, los universitarios continúan el recorrido por Holguín, luego Santiago de Cuba y más adelante el resto de las provincias orientales.

Sin dudas este andar por la historia cubana demuestra la gratitud y fidelidad de los jóvenes cubanos  hacia la  Revolución.

 

 

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *