Seis granmenses en preselección nacional sub 15 de béisbol

Por: Osviel Castro

Tres lanzadores y tres jugadores de posición de la provincia de Granma han sido incluidos entre los 40 peloteros de preselección nacional sub 15 años.

Los tres serpentineros escogidos, Luis Figueredo (Bayamo), Yankiel Sánchez (Pilón) y Railan Santana (Campechuela), impulsaron a su equipo a clasificarse para la gran final de seis conjuntos, que tendrá lugar precisamente en Granma del 12 al 16 de mayo.

Figueredo, después de perder el partido inaugural contra Santiago de Cuba, eslabonó una impresionante cadena de diez victorias consecutivas, más de un tercio de las 29 que lograron los granmenses en 34 juegos, para así encabezar el grupo clasificatorio D.

Las otras tres figuras preseleccionadas son el receptor bayamés Gumersindo Cisneros, el torpedero manzanillero Daniel Castillo y el jardinero Darián Palma, de la capital provincial; todos promediaron más de 300 y constituyeron las bujías ofensivas de la selección que dirige Luis Góngora.

Estos seis muchachos serán los principales referentes de Granma para enfrentar a los otros cinco seleccionados clasificados para la gran final: Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Acerca del Autor

Osviel Castro
Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *