Yara derrota a Bayamo en el primer partido por el título de Granma

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Foto: Luis Carlos Palacios

Foto: Luis Carlos Palacios

El campeón defensor Yara se impuso, este martes, cuatro carreras por tres a Bayamo, en el estadio Mártires de Barbados, durante el primer partido por el título de Granma, correspondiente a la 40 edición del Campeonato provincial de béisbol, temporada 2016.

Un espectacular fildeo de Carlos Benítez Pérez, con bases llenas y sobre batazo de Alejandro Paneque Belizón, sirvió para poner fin al duelo en una novena entrada en la que los locales habían fabricado dos carreras y amenazaban con dejar al campo a los yarenses.

Benítez se tiró de manos y engarzó una conexión en el borde de la medialuna  -cargada a primera-  y sin reponerse tiró desde el suelo para facturar el importante out en la inicial.

El desafío fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Niovel Piña (YAR) y Edgar Escobar (BAY).

Piña se acreditó el triunfo tras lanzar ocho entradas completas, en las que cedió una carrera limpia, permitió cinco hits, ponchó a tres, regaló un boleto y lanzó un wild. Punto por juego salvado para Loidel Piñeiro (0,1 INN, 1 BBI).

Niovel se las arregló para dominar la temible dupla de Guillermo Avilés-Yordanis Samón, quienes fueron reducidos a un imparable en siete veces al bate.

Por el otro bando, Escobar salió por la puerta trasera al tirar 8,1 innings de tres limpias, dos ponches y tres boletos.

A la ofensiva brillaron por los ganadores Abdel Vega Montero, Luis Milanés Fuentes y Osvaldo Abreu Sánchez.

Vega Montero tuvo tarde perfecta (3-3, 1 3B) y remolcó las dos primeras anotaciones de los actuales monarcas, Milanés Fuentes se fue de 4-1, y empujó las otras dos y Abreu disparó de 4-2, con un tubey y una anotada.

Yara abrió el marcador en la tercera entrada con sencillo impulsador de Vega, pero Bayamo empató en el quinto gracias a hit de Yaimel Chávez.

En el octavo los yarenses volvieron a tomar la delantera apoyados en indiscutible de Vega y en el noveno ampliaron el marcador con decisivo biangular de Milanés, que empujó otras dos frente al relevista Juan ramón Olivera.

Los bayameses reaccionaron en el noveno con par de rayitas, pero el fildeo de Benítez cortó la rebelión.

Foto del autor

Foto del autor

Yara hizo cuatro carreras, con ocho hits y dos errores; sus rivales jugaron para 3-10-1, en ese orden.

Para este miércoles está previsto el segundo choque de una serie de cinco (a ganar tres), en el mismo escenario del Barbados.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *