Celebrarán cederistas de Granma cumpleaños 90 de Fidel

La caldoza es algo que no puede faltar en una fiesta organizada en un CDR. / Foto de Archivo
La caldoza es algo que no puede faltar en una fiesta organizada en un CDR. / Foto de Archivo

“Bien conectados” es el título de la jornada con la cual los Comités de Defensa de la Revolución agasajarán al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 90, que lo cumplirá en agosto próximo.

Al presentar la iniciativa hoy en la capital granmense Irina Serra Podio, funcionaria de la esfera ideológica de la mayor organización de masas del país, explicó que la jornada será del 6 al 13 de agosto y pretende rendir tributo, mediante las redes sociales, al principal artífice de los CDR.

Para ello, dijo, se está creando una página en facebook, aunque se utilizarán disímiles plataformas digitales para destacar el estrecho vínculo del líder de la Revolución cubana con la organización.

No obstante, comentó que aunque la iniciativa está diseñada para el mes en que vio a luz ese revolucionario excepcional, el homenaje de la mayor organización de masas en Cuba a Fidel, incluye, además, festivales deportivos, actos de ingreso a los CDR, donaciones de sangre, y otras actividades en las cuales se resaltará la trascendencia de su obra.

Bajo el lema “Con fidelidad y amor”, las acciones de homenaje a Fidel Castro tendrán lugar en barrios y zonas cederistas todos los meses, antes y después del 13 de agosto, fecha del onomástico del líder histórico de la Revolución Cubana.

Raúl Capote, exagente de la seguridad del Estado y director de comunicación institucional y atención a la ciudadanía en el Ministerio de las Comunicaciones significó que esta generación de cubanos es privilegiada por compartir el mismo tiempo que este gran hombre, cuya obra se recordará por siempre.

Los CDR aglutinan a más de 8 millones de cubanos, entre médicos, ingenieros, amas de casas, cuentapropista…, alcance que no tiene ninguna otra organización en el mundo, resaltó.

Mientras haya revolución, los CDR tendrán siempre nuevas tareas y desafíos porque es una organización que nació para ser eterna, insistió.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email