Yara vence a Bayamo y está a un paso del título de la pelota en Granma

Foto del autor
Foto del autor

Los Indios de Yara vencieron, este miércoles en el estadio Mártires de Barbados, seis carreras por cuatro a Bayamo y se pusieron a un triunfo de ganar el título de la 40 edición del Campeonato provincial de béisbol, temporada 2016.

Un sólido trabajo monticular del derecho Emilio Lastre López y ofensiva de 13 imparables liderada por Juan Benítez Tamayo pusieron a los yarenses a las puertas de revalidar el título local.

Lastre López lanzó 8,2 entradas en las que cedió cuatro carreras limpias, cinco hits, ponchó a dos y regaló un boleto. Además, propinó un pelotazo y cometió dos balk. El diestro trabajó sin hits hasta la quinta entrada, cuando Yordanis Samón Matamoros le conectó sencillo.

En ese mismo rollo los bayameses le ligaron otro dos imparables y le marcaron par de rayitas. Luego volvió a lanzar sin contratiempos hasta el séptimo cuando toleró otra anotación. Finalmente, en el noveno, tuvo que abandonar el montículo con otra carrera a cuestas.

La faena de Lastre fue respaldada por un oportuno bateo de los Indios, que atacaron temprano los envíos del experimentado Yanier “el Mellizo” González, quien se fue a las duchas después de permitir dos carreras en la primera entrada y otras dos en la cuarta.

En ese mismo capítulo Tailién Benítez escaló el montículo y también fue encendido. Le hicieron las dos carreras que a la postre definieron el choque.

Sobresalió a la ofensiva por los ganadores Benítez Tamayo, que bateó de 5-3, con tubey y dos impulsadas.

Yara hizo seis carreras, con 13 hits y al campo no cometió errores. Bayamo jugó para 4-6-1, en ese orden.

Hoy hay descanso y mañana estos equipos volverán a enfrentarse en el estadio 10 de Octubre. Una victoria de los locales les aseguraría la segunda corona consecutiva y la tercera en los últimos cinco años.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email