Granma, La Habana y Santiago debutan con victoria en la final del Campeonato Sub -15

Foto del autor
Foto del autor

Las selecciones de Granma, La Habana y Santiago de Cuba debutaron con victoria en la final del Campeonato Nacional Sub1-5, que comenzó hoy en el Mártires de Barbados la ciudad de Bayamo, y que tiene como subsede al estadio 30 de Noviembre, de Guisa.

En el desafío inaugural, en el Barbados, los granmenses –líderes del Grupo D en la etapa clasificatoria- blanquearon 5-0 a los villaclareños (segundos del “B”), con el derecho Luis Danilo Figueredo (11-1) en el box y oportuno ataque de ocho imparables. El abridor Osdani Rodríguez (7-3) cargó con el revés.

Granma marcó tres carreras en la misma primera entrada, donde aprovechó el descontrol de Rodríguez, y luego sumó una rayita per cápita en el sexto y séptimo episodios. A la defensa los locales jugaron de manera inmaculada, mientras que los “naranjas” cometieron par de pifias.

A segunda hora, Santiago de Cuba (2do del “D”) superó 4-2 al líder del “B” Matanzas con ajustado marcador de 4-2. Ganó Osvanni Gutiérrez (9-2) y perdió Andy Gastón (10-1), quien encajó su primer revés de la temporada. Punto por juego salvado a la cuenta de Huber Mejías (1).

Los indómitos hicieron una carrera en el primero, otra en el segundo y volvieron pisar el home en una oportunidad en el cuarto y séptimo capítulos. Matanzas descontó una en el tercero y otra en el sexto.

Finalmente, en el 30 de Noviembre, La Habana (1ro del “A”) pintó de blanco 5-0 al campeón defensor Ciego de Ávila, líder del apartado “C”.

Los capitalinos lograron romper un abrazo a cero en la cuarta entrada, cuando anotaron dos veces. Luego adicionaron otras dos en el séptimo y la quinta en el noveno. Edgar Martínez se acreditó la victoria para mantenerse invicto (8-0) en el campeonato y Franny Cobos (10-1) cayó por primera vez.

Para mañana están previstos los choques Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Granma-Matanzas, en el Mártires de Barbados; en tanto Villa Clara y La Habana se medirán en el Ramiro Tamayo, del reparto Latinoamericano (Jabaquito).

La final del Sub-15 se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros clasificados discutirán el título y el tercer y cuarto lugares irán por la medalla de bronce, el próximo martes 17.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email