Granma, La Habana y Santiago debutan con victoria en la final del Campeonato Sub -15

Las selecciones de Granma, La Habana y Santiago de Cuba debutaron con victoria en la final del Campeonato Nacional Sub1-5, que comenzó hoy en el Mártires de Barbados la ciudad de Bayamo, y que tiene como subsede al estadio 30 de Noviembre, de Guisa.
En el desafío inaugural, en el Barbados, los granmenses –líderes del Grupo D en la etapa clasificatoria- blanquearon 5-0 a los villaclareños (segundos del “B”), con el derecho Luis Danilo Figueredo (11-1) en el box y oportuno ataque de ocho imparables. El abridor Osdani Rodríguez (7-3) cargó con el revés.
Granma marcó tres carreras en la misma primera entrada, donde aprovechó el descontrol de Rodríguez, y luego sumó una rayita per cápita en el sexto y séptimo episodios. A la defensa los locales jugaron de manera inmaculada, mientras que los “naranjas” cometieron par de pifias.
A segunda hora, Santiago de Cuba (2do del “D”) superó 4-2 al líder del “B” Matanzas con ajustado marcador de 4-2. Ganó Osvanni Gutiérrez (9-2) y perdió Andy Gastón (10-1), quien encajó su primer revés de la temporada. Punto por juego salvado a la cuenta de Huber Mejías (1).
Los indómitos hicieron una carrera en el primero, otra en el segundo y volvieron pisar el home en una oportunidad en el cuarto y séptimo capítulos. Matanzas descontó una en el tercero y otra en el sexto.
Finalmente, en el 30 de Noviembre, La Habana (1ro del “A”) pintó de blanco 5-0 al campeón defensor Ciego de Ávila, líder del apartado “C”.
Los capitalinos lograron romper un abrazo a cero en la cuarta entrada, cuando anotaron dos veces. Luego adicionaron otras dos en el séptimo y la quinta en el noveno. Edgar Martínez se acreditó la victoria para mantenerse invicto (8-0) en el campeonato y Franny Cobos (10-1) cayó por primera vez.
Para mañana están previstos los choques Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Granma-Matanzas, en el Mártires de Barbados; en tanto Villa Clara y La Habana se medirán en el Ramiro Tamayo, del reparto Latinoamericano (Jabaquito).
La final del Sub-15 se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros clasificados discutirán el título y el tercer y cuarto lugares irán por la medalla de bronce, el próximo martes 17.