Premian lo mejor de las producciones audiovisuales en Granma

El Gran Premio del festival resultó el programa Mi música de Golfovisión. / Foto: Yanoski Rondón
El Gran Premio del festival resultó el programa Mi música de Golfovisión. / Foto: Yanoski Rondón

El colofón de la fiesta del audiovisual en la provincia de Granma fue la gala de premiaciones del certamen, donde participaron realizadores, locutores y periodistas de las corresponsalías y telecentros de este territorio del oriente cubano.

El gran premio del festival resultó el programa Mi música de Golfovisión, dirigido por el realizador Ernesto Bosh del municipio de Manzanillo. Este espacio fue además seleccionado como el Mejor Programa Musical y devino ganador en la categoría de Recreación de la realidad. La emisión televisiva mereció igualmente galardones en las especialidades de Guión y Dirección, Sonido, Iluminación, Asesoría, Producción, Escenografía y Ambientación.

El reportaje Embarazo en la adolescencia de la periodista Katiuska León alcanzó el Gran Premio en la categoría Difusión de la realidad. Este trabajo también recibió galardón en su género.

Frecuencia 12, espacio del canal provincial CNC TV, resultó el Programa más popular de la Televisión Granmense, por oncena vez consecutiva.

En cuanto a los géneros informativos fueron laureados la entrevista Campesina de Belí de la periodista Madelen Toledo de Portadavisión, municipio de Niquero; la crónica Verdades cotidianas de Carlos Manuel Gallardo de Golfovisión, municipio de Manzanillo; el comentario Asamblea de balance de Cultura de Jacqueline Pérez del canal provincial, el testimonio Por la vida de Inés Castro perteneciente a Portadavisión y la información Finca de la esperanza de Katiuska León proveniente de CNC TV.

Dentro de la categoría de Noticieros, Todo noticias de Portadavisión mereció el galardón.

Las herreras de Valia Marquínez Sam fue premiado en el género Documental. Esta realizadora obtuvo además lauro en la categoría de Programa instructivo-educativo con la emisión televisiva Produce y aporta.

Explosión del realizador Jorge Luis Muñiz de CNC TV recibió el galardón en Programa cultural.

Los lauros de locución este año fueron para Katrina Roblejo del canal provincial y Orestes Remón de Golfovisión. Mientras que en conducción fue seleccionada Yisel Rivero de Manzanillo.

Al cierre de la gala de premiaciones Fé Maité Herryman, directora de la televisión en Granma instó a los presentes a participar en la XIII edición del Festival de Telecentros. La convocatoria quedó abierta a partir de este 15 de mayo y cerrará en abril del próximo año.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email