Ciego de Ávila y La Habana por el título del nacional Sub-15

Foto del autor
Foto del autor

Bayamo-. El monarca defensor Ciego de Ávila y La Habana, tercer lugar de la edición anterior, discutirán el título del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15, temporada 2016, que llega mañana a su final en esta ciudad.

Los avileños –que buscan su tercera corona al hilo- terminaron en el segundo lugar de la etapa clasificatoria, con cuatro victorias y una derrota, por detrás de los habaneros que acumularon igual balance pero se impusieron en el duelo entre ambos.

Este martes, antes del desafío por la medalla de oro, Granma y Santiago de Cuba chocarán por el tercer lugar. Alazanes y Avispas finalizaron la ronda de todos contra todos con balance de 2-3 y tuvieron que ir al sistema de desempate con Matanzas, que concluyó con el mismo resultado.

Finalmente Villa Clara cerró la tabla de posiciones con un solo triunfo y cuatro fracasos.

Tigres masacraron a los Naranjas

Hoy los Tigres avileños cerraron su excelente actuación con un nocao de 14 carreras por una frente a Villa Clara, en siete entradas, en un duelo desarrollado en el estadio 30 de Noviembre, de Guisa.

Ganó su estelar Franny Cobos Claro (11-1), quien tiró 5,2 innings de una rayita, siete hits seis ponches y un boleto. En el lado opuesto cargó con el revés el abridor Denny Yunieski Larrondo Arment (4-3), que apenas pudo sostenerse en el montículo 2,2 entradas (8 C, 7 CL, 10 H, 3 BB, 1 DB).

El jardinero central y primer bate felino Frank Pérez Terrero (3-1, 3 CA, 1 CI) disparó jonrón y Oscar Emilio García Segura (4-2, 1 CA, 3 CI) y Yariel Companioni Vali (5-3, 2 CA, 2 2B, 1 CI),  brillaron a la ofensiva.

El avileño Alex Adam Hidalgo tuvo una mañana perfecta (4-4) y terminó como líder de los bateadores de esta final, con 500 AVE (18-8).

Ciego de Ávila hizo 14 carreras, con 18 hits y al campo no cometió errores; Villa Clara jugó para 1-8-6, respectivamente.

Leones cazaron Cocodrilos

A primera hora, en el Mártires de Barbados, los Leones de la Capital acabaron con los sueños de los Cocodrilos de discutir una de las medallas. Los yumurinos llegaron a esta etapa como el equipo más ganador (31-3) del campeonato regular.

Matanzas – con gran trabajo monticular del abridor Sandy Gastón Reyes (5,1 INN, 5 H, 8 SO, 4 BB, 1 BBI, 1 DB)- estuvo delante 4-0 hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando La Habana empató el desafío y luego remontó con un racimo de ocho anotaciones en el octavo.

Carlos Cuesta Hendares (2-0) tiró 5,2 innings salió victorioso. El abridor capitalino permitió tres carreras, igual cantidad de hits, cuatro ponches, tres boletos, un wild, cuatro pelotazos y un balk. Fracasó el relevista Lian León Pérez (1,1 INN, 8 C, 6 CL, 1 BB, 1 BBI).

Sobresalieron al bate por los ganadores Javier Mijan Anca Barcenas (5-4, 2 CA, 3 CI), Hansel Otamendi Piña (4-1, 1 CA, 1 3B, 3 CI) y Daniel González Medero (3-1, 1 CA, 2 CI).

Los azules marcaron 12 carreras, con 15 hits y tres errores; Matanzas jugó para 5-9-3, en ese orden.

Alazanes mejor que las Avispas

En un duelo que le valía mejorar el sexto lugar del campeonato pasado, el equipo de Granma apeló a su mejor carta de pitcheo, Luis Danilo Figueredo Toledo (12-1), y consiguió salir ileso de las picadas de las Avispas de Santiago de Cuba, cinco carreras por una.

Figueredo Toledo permitió una carrera en la primera entrada, pero luego lanzó de manera impecable hasta sacar un out en el noveno. En este trayecto espació siete hits, ponchó a tres, regaló un boleto y dio dos pelotazos.

El magistral pitcheo de Figueredo fue respaldado por una oportuna ofensiva de seis imparables, en la que sobresalieron el líder en carreras impulsadas de esta fase Daniel Castillo Suarez (4-2, 1 CI, 2 CI) y Gumersindo Cisnero Moran (4-1, 2 CI).

Castillo Suarez se llevó el pergamino de máximo impulsador en esta final, con nueve.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)
Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *