Por un Medio Ambiente saludable

Por: Rosa María Torres Montalván

La provincia de Granma ha mantenido un trabajo sobresaliente en la erradicación de fuentes contaminantes, la reforestación y gestión y conservación de áreas protegidas. Por estos y otros logros, resultó merecedora de la sede del acto nacional por el día del medio ambiente a celebrarse el cinco de junio próximo.

iris medio ambiente

En entrevista ofrecida a CNC TV Digital por Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio conocimos que la provincia ha venido desarrollando un trabajo sostenido en la rehabilitación y recuperación del medio ambiente en función de alcanzar el ansiado desarrollo sostenible al que todos aspiramos.

Informó además que el principal logro radica en el trabajo mancomunado de todos los organismos y sobre todo en el aporte de la población para trabajar en el saneamiento ambiental, disminuir los índices de riesgo.

Betancourt Téllez señaló que se ha mantenido un trabajo estable en el funcionamiento del Consejo Provincial de Cuencas Hidrográficas y el índice de boscosidad alcanzado por la provincia de un 26.8 por ciento, un viejo anhelo del territorio.

La delegada del CITMA en el territorio granmense expresó que se ha encaminado un programa a disminuir las fuentes contaminantes en las que tienen un trabajo meritorio las relacionadas con AZCUBA que en las cinco industrias que tiene la provincia el sistema de tratamiento han tenido atención.

Iris Betancourt reconoció que se ha avanzado de manera sostenida en el trabajo de las áreas protegidas, el territorio cuenta con 10, y se logró que todas contaran con su sistema de manejo y que lograran el ordenamiento territorial.

Señaló además que es válido destacar que hace más de tres años en la provincia no se inicia una inversión, una obra constructiva o un mantenimiento sin licencia ambiental lo que habla de la educación alcanzada aquí.

La delegada del CITMA en Granma expresó que haberse ganado la sede del acto nacional por el día mundial del medio ambiente representa un reto importante y un compromiso de seguir cumpliendo con los indicadores ambientales propuestos para este año.

Esta es la segunda ocasión que Granma obtiene la sede del acto por el día mundial del medio ambiente, anteriormente se había celebrado esa fecha aquí en el 2007. En el territorio granmense se trabaja para como expresara Fidel en la Cumbre de Rio en 1992 los esfuerzos de hoy sean la garantía del futuro.

Etiquetado con:

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *