Premian a ganadores de concurso de música infantil en Granma

Por: Yasel Toledo Garnache

Aparecen, de izquierda a derecha, las autoras y la intérprete del primer Premio de composición. Arys Rodríguez (autora), Annalié Labrada (intérprete) y la escritora Lucía Muñoz (autora) / Foto Rafael Martínez Arias (La Demajagua)

Aparecen, de izquierda a derecha, las autoras y la intérprete del primer Premio de composición. Arys Rodríguez (autora), Annalié Labrada (intérprete) y la escritora Lucía Muñoz (autora) / Foto Rafael Martínez Arias (La Demajagua)

La niña de cinco años Deybi Castro Lezcay obtuvo el premio de la popularidad y fue una de las sensaciones en el XVI Concurso de Música Infantil Reparador de Sueños, celebrado en esta ciudad.

Este domingo, la pequeña cantante, aficionada de la bayamesa Casa de Cultura 20 de Octubre, interpretó el tema El mosquito picador, del autor Gilberto Verdecia y con arreglos musicales de Alexis Tamayo.

Ella dijo a la ACN sentirse feliz y con deseos de volver a presentarse delante de tanto público, minutos después, su madre agregó que Deybi es muy intranquila y canta desde los dos años de edad, motivo de alegría para familiares y amigos.

El jurado, integrado por cinco profesionales destacados de la provincia, concedió el primer lugar general del certamen, iniciado el viernes último, a la obra Hortensia, en voz de Annelie Labrada, de las autoras Arisleidys Rodríguez y Lucía Muñoz, con arreglos de Carlos Puig Premión.

Otorgó el segundo a Sonrisas para un duende, del autor Andrés Araujo e interpretada por Talía Armas, y el tercer puesto fue para El regalo de mi abuela, en voz de Rosalia Valdez y escrita por Maritza Estrada.

El miembro del jurado Edwin Caro explicó que, para determinar los ganadores, valoraron la calidad de la letra, interpretación, melodía, arreglos musicales y proyección en el escenario

Annelíe Labrada, de 13 años, obtuvo el galardón de Interpretación, con el tema Hortensia, el cual constituye un homenaje a esa flor..

El espectáculo final mantuvo el título de los dos iniciales, De Nuevo en Ciudad de Fantasías, e incluyó danzas y escenas dramatizadas, realizadas por el grupo de teatro Callejero Andante.

Qué bella es mi tierra, El sinsonte enamorado, Mi abuelita y Canción de la ortografía fueron otros de los 12 temas en concurso, acompañados por el coro infantil Ismaelillo y una orquesta, dirigida por el maestro Carlos Puig Premión.

La niña Iliana Rodríguez, quien observaba desde el público, dijo que le encantaron las canciones y otras iniciativas sobre el escenario, por eso asistió los tres días

Los ganadores participarán en un certamen provincial, del cual se escogerán los representantes de Granma en el Festival Nacional Cantándole al Sol.

El Concurso de Música Infantil Reparador de Sueños surgió en 1991, con el propósito de favorecer la creación musical para infantes en Granma, y, después de desaparecer durante varios años, fue retomado en el 2015.

Acerca del Autor

Yasel Toledo Garnache
Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *