Cubanos de todas las edades recordarán a José Martí

Con actos patrióticos, premiaciones de concursos, eventos teóricos y acampadas, miles de niños, jóvenes y adultos rendirán tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el municipio de Jiguaní, de la provincia de Granma, donde cayó en combate hace 121 años.

La ceremonia principal tendrá lugar mañana en la comunidad rural de Dos Ríos, donde murió, cuando se enfrentaba a tropas españolas, el 19 de mayo de 1895.

Allí, en el escenario de su caída en combate, se realizará un acto patriótico para evocar el legado del más universal de los cubanos.

Este miércoles, se premiará el XXI Salón Nacional de Plástica Infantil De Donde Crece la Palma, convocado por la galería Benito Granda, de la ciudad de Jiguaní, sede del evento desde 1995.

Más de 900 pioneros de todas las provincias del país  participaron en la sesión final del evento, y 28 están nominados a los premios en los cuatro niveles establecidos: de cuatro a ocho años, de nueve a 11, de 12 a 18 y la Enseñanza Especial. 

En la citada pinacoteca, quedará inaugurado el Salón de Plástica Infantil “De donde crece la palma”, en el que quedarán expuestas unas 800 piezas seleccionadas entre las cientos de miles que concursaron, para integrar el XXI Salón Nacional.

También como parte del tributo al Apóstol de Cuba, este miércoles pioneros y jóvenes destacados de Granma acamparán  en Dos Ríos.

La actividad  incluirá ejercicios de habilidades para la vida en campaña, y charlas sobre ese patriota excepcional.

Nacido en La Habana el 28 de enero de 1853, Martí está considerado uno de los más agudos pensadores de todos los tiempos, y su ideario constituye un pilar ideológico fundamental de la Revolución cubana.    

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *