Primavera en Granma volverá a lucir atuendos de teatro

Por: Jacqueline Pérez

El arte de las tablas retomará protagonismo cultural en Granma cuando del 20 al 25 del presente mes inicie en la Ciudad Monumento de Cuba Primavera teatral.  Una cita que persigue incentivar esta  creación y acercar al público el quehacer de compañías de casi todo el país. De manera que por esos días barrios, calles, escuelas y teatros brindarán el desempeño de agrupaciones consagradas como las granmenses Andante, Alas, Colectivo teatral Granma, tiempos y el anfitrión Pequeño Príncipe que en esta ocasión celebra su cumpleaños 37.

Visitarán la provincia invitados al encuentro los actores y actrices de Polichinela,  Teatro d’ luz y Guiñol Guantánamo quienes mostrarán acá  una veintena de puestas entre las que se hayan estrenos de obras dedicadas básicamente al público infanto/juvenil, conferencias magistrales, espectáculos de variedades y  narraciones orales protagonizadas por los reconocidos Uri Rodríguez y Fermín López.

La décimo cuarta edición de Primavera Teatral rendirá honores al Guiñol Pequeño Príncipe, el colectivo de teatro callejero Andante y la Asociación Hermanos Saíz por sus nuevos aniversarios.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *