Premian Concurso Nacional de Plástica Infantil: De Donde Crece La Palma

Un espectáculo a la altura del tributo al Apóstol de Cuba tuvo lugar en el municipio granmense de Jiguaní  con el objetivo de dar a conocer  los premios de la décimo primera edición del Concurso de Plástica Infantil de Donde Crece la Palma, certamen que busca acercar a jóvenes e infantes a la vida y obra de José Martí.

Según trascendió acá  cerca de un millón de obras se recibieron en el certamen, de ellas poco más de 500 resultaron finalistas en tanto un prestigioso jurado integrado por destacados intelectuales y creadores de las artes plásticas en nuestro país otorgó una docena de menciones.

El  premio de la enseñanza especial fue para Esteban Ponce, de Holguín mientras en el primer  nivel  resultaron ganadores los camagüeyanos Amelí Caballero, Raime Alejandro Guevara y María Carla Luque.

La vanguardia del segundo nivel, por su parte, estuvo reconocida en las piezas de los granmenses Ángel Áreas y Jeandis Castillo así como la holguinera Adriana Díaz.

El tercer nivel mostró en la cima a  Yaimara Chacón de Isla de la Juventud y Dioelis Figuere del municipio Colombia en las Tunas.

La brigada de instructores de Arte José Martí reconoció a la profesora villaclareña Greydis Pérez como la más destacada del concurso  La sociedad cultural José martí, la UNEAC en Granma y el proyecto Patio de Pelegrín, por su parte,  también otorgaron lauros a los pequeños artistas.

El XXI salón de plástica infantil De donde Crece Palma estará abierto al público hasta el mes venidero, una  expo que honra al más universal y preclaro pensador cubano que hace  hoy 121 años perdió su vida e combate.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email