Realizan competencias de las brigadas contra incendios

Comparte

Durante la 50 edición de la Semana Nacional de protección contra incendios se desarrollan diversas acciones que contribuyen a elevar la cultura de la población.

 La competencia de las brigadas contra incendios tiene como objetivo preparar a sus integrantes para la extinción de incendios en entidades socioeconómicas granmenses y aumentar los conocimientos en materia de seguridad contra incendios.

Este año en ese evento participaron 15 brigadas representando a 11 municipios granmenses, además de los tres primeros lugares de las competencias en el Ministerio del Interior y la brigada ganadora de la edición anterior, la empresa granmense TEXORO.

Otra de las actividades que han tenido lugar por estos días es la premiación del concurso ¨Soy bombero voluntario¨ en la que resultaron galardonados Alejandro Rodríguez de Manzanillo con el 3er lugar, Armando Toirac de Bayamo ocupó el 2do lugar y Edgar Labrada de Cauto Cristo alcanzó el primer premio quien también representará a Granma en el concurso a nivel nacional.

También los niños visitaron viviendas en la ciudad de Bayamo donde realizaron charlas educativas con las personas y se pudo observar sus conocimientos a través de un encuentro de círculos de interés.

La Semana Nacional de protección contra incendios tiene entre sus objetivos elevar la garantía para la evacuación de personas y bienes materiales en caso de un siniestro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *