Rinden tributo a Martí en Dos Ríos

Por: Jacqueline Pérez

Dos Ríos se colmó de visitantes, que llegaron hasta acá para rendir homenaje merecidísimo al más preclaro pensador de nuestra independencia  que  perdiera la vida en este sitio un día como hoy pero de 1895.

En el acto  la filial granmense de la sociedad cultural José Martí tomando como referente la frase martiana ¨El elogio oportuno fomenta el mérito¨ entregó el Premio Patria al destacado  Intelectual Juan Ramírez Martínez.

La  solemne ocasión devino marco propicio para entregar el reconocimiento Honrar Honra a Feliciano Escobedo, artífice del concurso nacional de Plástica Infantil De Donde Crece La Palma, y Antonio Espinosa,  historiador de este monumento Nacional que perpetua la memoria del lugar en cayera herido de muerte Martí.

Desde el arte y la oratoria el compromiso con la Cuba por la luchó el Apóstol se hizo palpable honrando así aquel que desde su legado nos invita   a crecer con en la utilidad de la virtud.

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *