Evalúan periodistas granmenses eficacia del sector

 Periodistas de todos los medios de comunicación en Granma se juntaron esta mañana  en Bayamo para debatir y reflexionar en torno a su labor cotidiana. 

En el  encuentro  reporteros y directivos expusieron criterios y puntos de vistas relacionados con su preparación profesional,  derechos y deberes, necesidades tecnológicas, compromiso con el pueblo y disposición de continuar aportando al país desde la ética y disponibilidad técnica de nuestro oficio.

El joven periodista Yasel Toledo Garnache  explicó a los presentes detalles sobre el funcionamiento del club juvenil de la prensa  que busca incentivar a los jóvenes profesionales mientras Sara Sariol del rotativo La Demajagua instaba a romper el cerco de quienes obstaculizan el trabajo del gremio negando información necesaria o cuestionando criticas a lo mal hecho.

Modificar  pensamientos  que lastran la eficiencia en rutinas productivas, trabajar con intencionalidad  marcada desde la agenda informativa y  conseguir identidad local fueron otras de las temáticas abordadas en la reunión.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Granma dijo estar contento con el trabajo de la prensa en el territorio y exhortó a continuar trabajando de conjunto en beneficio de la población.

Al finalizar el encuentro se reconoció el trabajo de la delegación de base de jubilados y colaboradores de la UPEC en Granma así como la integración a las redes sociales de Raciel Pérez considerado uno de las más prominentes tuwiteros del país en tanto Yasel Toledo garnache y Humberto Mendoza  recibieron el carné que los acredita como nuevos miembros de la UPEC.

Síganos en las redes sociales:

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email