Reafirman pobladores niquereños respaldo a la Revolución

Una representación de la sociedad civil niquereña se pronunció en respaldo a la Revolución y a su dirección histórica durante audiencia pública referida a las relaciones Cuba-Estados Unidos efectuada en la plaza de la cabecera municipal.

En Granma ha comenzado por Niquero precisamente este proceso de análisis e intercambios con el propósito de fortalecer el trabajo político ideológico así como el acercamiento de los dirigentes al pueblo.

La audiencia pública política en la plaza niquereña contó con la presencia de los miembros del Comité Central Federico Hernández primer secretario del Partido en Granma y Sulema Guevara Aguilar, dirigente política en el Central Roberto Ramírez.

En la jornada Wilber Jerez miembro del buró provincial del partido, explicó que con esta audiencia pública se inicia este proceso en Granma que se extenderá hacia otras localidades del territorio.

Expuso que fue escogido Niquero a partir de los importantes acontecimientos históricos que serán conmemorados este año entre ellas los aniversarios 60 del Desembarco del Granma y del Reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

Sara Blanco Jefa del Departamento ideológico del comité provincial del partido  explico durante el encuentro sobre las principales características del discurso del presidente estadounidense Barack Obama en La Habana, donde en su lectura está el estimulo a la subversión interna en Cuba.

Asuntos como la promoción al cambio, pretender que se olvide la  historia, y un franco propósito de captar a la juventud estuvo en su agenda.

Sin embargo Cuba llega a este momento de restablecimiento de las relaciones diplomáticas sin renuncias a valores y principios, reclamando férreamente el cese del bloqueo, así como que cesen trasmisiones enemigas, demandando la devolución el territorio donde se encuentra la base en Guantánamo, y eliminar los planes dirigidos a subvertir el orden interno en Cuba.

En la audiencia política el Historiador Alberto Debs explicó que la historia recoge un largo proceso de acciones desde los Estados Unidos para apoderarse de Cuba pero que también la historia recoge el actuar de los cubanos dignos que defienden la integridad de la patria.

Niurka Garlobo, directora de Correos en el municipio aseguró que los niquereños tienen firmes convicciones y han aprendido del ejemplo de Fidel y con los valores y principios que ha inculcado al pueblo.

Por  su parte  Luis Felipe Ponce, dirigente juvenil en Niquero, estudia los acontecimientos actuales y se une para actuar ante las acciones sutiles de los enemigos de la Revolución que pretenden desestabilizar al gobierno, y que tendremos a Fidel por siempre.

El miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández recordó a los niquereños que Revolución es tranquilidad ciudadana y que como resultado del Séptimo Congreso la provincia ha convocado a la Campaña Fidel entre Nosotros encaminada a ser mejores,a trabajar para el pueblo.

Hoy en el territorio se impulsan obras en saludo al 26 de julio, y se trabaja para  producir alimentos  y lograr más calidad en los servicios, y reafirmó la necesidad de  hacer las cosas bien, defendiendo lo auténtico.

Federico Hernández  aseguró que nuestro pueblo tiene un alto nivel de preparación y no se dejará engañar, y que las fuerzas de la Revolucionarias están bien identificadas.

Como respuesta al Séptimo Congreso es  necesario ser mejores cada día y aportar a la obra de la Revolución, y  no podemos permitir revolucionarios confundidos ante la solapada propaganda imperialista, aseguró el miembro del Comité Central.

Indicó  el Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández que, con el cumplimiento del deber, y eso es posible, siempre vamos a ganar la guerra.

Foto/

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email