Visita a Granma Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

Por: Darelia Díaz Borrero

Unas 320 familias del reparto26 de Julio, más conocido como Aeropuerto Viejo, ubicado en esta ciudad, se han beneficiado,  en los dos últimos años,  con la ejecución del proyecto de urbanización,  acueducto y alcantarillado, que emprende la delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Granma.

En visita a la comunidad la titular del sector Inés María Chapman comprobó que la obra marcha a buen ritmo  y su alcance está a más del ochenta por ciento.

“Esta obra posibilitará un mayor abasto de agua a los pobladores de esta localidad, la solución del drenaje pluvial, así como el pavimentado de las calles, lo cual redundará en mejor calidad de vida”, significó en declaraciones a la prensa.

La dirigente llegó además a la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de  Santa Isabel, la cual tributa unos trescientos litros por segundo a la ciudad de Bayamo.

Allí conoció que esta unidad se encuentra en un proceso de ampliación que permitirá generar 212 litros más para beneficio de los pobladores de la capital granmense.

Este crecimiento de la planta, no solo posibilitará un mejor abasto de agua, sino, además, la entrega del líquido con mayor calidad, según explicó en la ocasión Aristónico Alarcón, subdelegado de inversiones en la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

Igualmente la titular del INRH verificó la rehabilitación del canal derecho de la presa Cauto el Paso, en el municipio de Río Cauto.    La ejecución de esa obra  se extenderá hasta 2020 y tendrá un granimpacto en el sector agrícola del territorio.

Acompañada porAntonio Rodríguez, vicepresidente del Intituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y  las máximas autoridades del territorio, Chapman evaluó la construcción de viviendas que autofinancia el sector para beneficio de sus trabajadores.

Como parte de su visita a Granma, la dirigente también asistió a la reinauguración, en  la sede de la delegación en Granma del INRH, de la exposición gráfica “90 en sus 90”, dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Estuvieron presentes en ese acto, además, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directivos delsector en la provincia.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *