El Enidio Díaz cumplió y sigue en la vanguardia

Por décimo año consecutivo el central granmense Enidio Díaz, del municipio granmense de Campechuela cumple su plan de azúcar y se consolida entre los nombres imprescindibles de la zafra en el país.

Tras 156 días de molienda, el ingenio completó, el sábado último,  las 29 mil 180 toneladas del crudo previstas para la actual campaña.

Ello fue posible dado los altos estándares de eficiencia mantenidos en la fábrica, basados en un rendimiento industrial  que asciende a 10.82, el más alto del país, precisó a este sitio digital el ingeniero Santos Machado Yero, jefe de la sala de análisis de la citada industria.

Según informó, también  fue determinante en este resultado el rendimiento potencial de la caña al 91 por ciento, el recobrado al 100 por ciento, así como el cumplimiento del estimado cañero y de la entrega de la caña al 100 y 102 por ciento, en ese orden.

Comentó que el  tiempo industrial perdido fue inferior a diez —se exigía 14—, lo cual clasifica como excelente.

Los agroindustriales se mantuvieron moliendo hasta las últimas horas del domingo 22 para aportar unas 250 toneladas por encima del plan a la cuota de la provincia, señaló.

Este colectivo ha demostrado que pese a las adversidades climáticas, y los desajustes que puedan surgir en la cadena productiva, se pueden incrementar los volúmenes del crudo si se inyectan dosis de rigor y exigencia tanto en la industria como en los campos.

Entonces, vuelve el “Enidio” a convertirse en motor importante para la zafra en la provincia de Granma, que lleva cinco años en la retaguardia de esa actividad en el país.

Los agroindustriales del territorio de Campechuela han incorporado a su cotidianidad la responsabilidad y el  sentido de pertenencia, una combinación que deviene fuerza contraria a los problemas y que desterró, hace mucho tiempo de allí la sombra del incumplimiento; una fórmula que necesitan incorporar sus cuatro homólogos granmenses para que la zafra en la provincia vuelva a retomar la senda de la eficiencia.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email