Realizan seminario preparatorio del curso escolar 2016 – 2017

 El seminario preparatorio del curso escolar 2016 – 2017 se realiza desde este lunes hasta el miércoles con el intercambio en plenaria y comisiones.La jornada inaugural estuvo presidida por Federico Hernandez , primer secretario del partido en Granma

La conferencia inaugural  “El trabajo político ideológico para cultivar la memoria histórica de la nación”,  del doctor Rafael  Izaguirre , profesor de la universidad de Granma, fue  punto de partida para profundizar en cómo llegar a los estudiantes en defensa responsable de la cubanía.

  La ocasión fue oportuna para la presentación del bolsilibro 90 pensamientos de Fidel Castro acerca de la pedagogía de la autoría de la doctora Jaquelin Gonzales, jefa de departamento en educación provincial.  El libro es una compilación de citas del líder histórico sobre ética, el valor de los conocimientos, métodos de la pedagogía  y posee ilustraciones de visitas de Fidel a centros educacionales de  Granma.

La autora explicó que el libro se pretende que  los maestros lo lleven en sus bolsillos  como instrumento de trabajo.

El seminario cuenta con la presencia de los directivos y metodólogos  provinciales y municipales  que tienen la responsabilidad de llevar los contenidos hasta la estructura de las escuelas antes de septiembre.

El evento deviene en un intercambio de saberes. Entre los temas evaluados figura el análisis del cumplimiento de los objetivos de   trabajo , la formación vocacional, la labor  preventiva, las adicciones, el proceso de enseñanza aprendizaje , entre otras temáticas todas con intencionalidad en reforzar la calidad de las clases y la formación de valores .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *