Granma y Holguín, sedes de actos nacionales por Día del jurista

Las provincias de Granma y Holguín, tradicionalmente con buenos resultados en las tareas de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC), serán las sedes de los dos actos nacionales por el Día del Trabajador Jurídico, el cual se celebra cada ocho de junio.

Los holguineros efectuarán su acto el venidero día siete en el teatro Eddy Suñol, dijo a la ACN Filadelfa Vidal Aguilar, miembro de la Junta Directiva de la UNJC en ese territorio, que tiene dos mil 186 asociados y promueve diplomados, maestrías y otras iniciativas para la superación profesional.

Holguín lleva 15 años entre las mejores provincias, motivo de numerosos reconocimientos, como organizar las actividades principales a nivel nacional en el 2011.

Los mil 030 integrantes de la organización en Granma realizarán el festejo el día ocho, con el incentivo adicional de que del 17 al 19 de mayo acogieron en Bayamo el IV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero.

Yenisey González Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva provincial, explicó que en esa jornada se convocará, de forma oficial, al octavo congreso de la UNJC, el cual se efectuará en La Habana los día siete y ocho de junio del 2017.

Añadió que el principal reto para los asociados es acompañar desde lo jurídico los cambios económicos en el país, como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra en Cuba el ocho de junio, porque en igual fecha del año 1865 el líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz presentó su tesis en opción al título de Licenciado en Derecho.

La UNJC fue creada en 1977, y agrupa a unos 16 mil juristas, asociados de manera voluntaria, quienes se desempeñan como profesores universitarios, investigadores, abogados, jueces, fiscales, notarios, consultores, asesores de empresas y en otras responsabilidades.

Los objetivos fundamentales de la organización, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, es favorecer la superación de sus integrantes y apoyar, desde el conocimiento de la legalidad, los distintos procesos en el país, para lo cual tiene filiales en todas las provincias.    

Síganos en las redes sociales:
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email