Evalúa Machado rendimientos productivos en Granma

Aún con sobrecumplimientos en casi todas las ramas agropecuarias según lo planificado, la provincia de Granma no satisface las demandas de la población en cuanto a ofertas.

Así lo evaluó el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante un análisis con las autoridades políticas y gubernamentales granmenses, directivos, empresarios y destacados productores del territorio.

El país ha destinado en el último período importantes recursos que afectaban sensiblemente las producciones, por lo que es necesario utilizarlos de manera más eficiente.

Crecer en áreas, incrementar rendimientos, lograr semillas de alta calidad, siguen siendo las máximas prioridades del sector agropecuario, sobrepasando las conocidas afectaciones del exceso o carencia de agua, insumos, y otros argumentos que frenan el buen desenvolvimiento de las cooperativas.

Granma cuenta con 26 mercados agropecuarios y un centenar de puntos de venta, insuficientes todavía para las demandas de la población.

Se valoraron los resultados en lo que va de año de las cosechas de arroz, viandas, hortalizas, miel, café, cacao, tabaco, y otros renglones.

Aunque la provincia tiene limitaciones con su capacidad constructiva se priorizan los sectores que sustituyen importaciones. 

El Primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, se refirió a los problemas que aún limitan mejores resultados agropecuarios.

“Nosotros tenemos dificultades en la política de cuadros, muchos procesos organizativos no se logran de manera eficiente por falta de previsión, muchos recursos no llegan a tiempo estando ya en la provincia porque no se trasladan hasta las bases productivas, y esas son cosas en las que hay que ir trabajando y erradicarlas definitivamente del territorio granmense”, explicó el líder partidista.

Los campesinos presentes se pronunciaron por hacer un mejor uso de la ciencia y la técnica, que muchas veces ha demostrado que es el camino para el incremento de las producciones, y su calidad.

 

 

 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *