Se alistan preparativos para festival internacional Al sur está la Poesía.

Por: Jacqueline Pérez

 Al Sur del  archipiélago cubano y por vigésimo cuarta ocasión se juntarán poetas de casi todo el país para llegar hasta apartados barrios, escuelas y centros laborales de la costera geografía granmense de Pilón.

Según trascendió en conferencia de prensa el encuentro tendrá esta vez carácter internacional al ser subsede del festival de poesía de La Habana y contar entre sus invitados con participantes en esa  cita trascendental.

El programa de la nueva edición del evento  literario prevé encuentros entre creadores, presentaciones de libros, lecturas de versos, coloquio,  talleres de manualidades e intercambio con lectores.

Al Sur posee la singularidad  de llegar a las comunidades con un arte considerado elitista en el mundo. Acá siempre le esperan, reconocen  a los poetas y su manera distintiva de mirar entornos y valorar  circunstancias.

Dedicado esta vez a los poetas piloneros del grupo Sur, Lázaro Gómez (Pelayo) y Julio César Pérez. Al Sur está la poesía contribuye al fomento de hábitos de lectura,  propicia la promoción literaria e  incentiva el acercamiento al verso y sus autores.

Acerca del Autor

Jacqueline Pérez
Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *