Cuba reporta nuevo caso importado de zika

Por: Prensa Latina

La Habana, 27 may (PL) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó hoy el décimo tercer caso importado de virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano que regresó al país procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente.
Una nota de ese organismo divulgada aquí señala que el paciente arribó a la isla el 21 de mayo y reside en el municipio capitalino de 10 de Octubre.
Según el reporte del Minsap, el día 23 presenta rash en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormente.
Al día siguiente acude a su consultorio médico de la familia, desde donde es remitido al Policlínico y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el cual queda ingresado, añade el escrito.
Como parte de la investigación, se le toma muestra para su estudio y el día 26 el laboratorio del IPK informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado al paciente resulta positivo a virus de Zika.
La nota oficial informa que el paciente continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, buen estado general y evolución favorable.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *