Para que Granma luzca nueva imagen

Foto/Representación computarizada del proyecto
Foto/Representación computarizada del nuevo diseño

Desde el mes de abril el conocido Parque del Amor en Bayamo es remodelado a propósito de las acciones  del programa imagen en Granma.

Este sitio de acogedor entorno es visitado por decenas de personas ya sea para  disfrutar un rato agradable en pareja o hacer uso de la tecnología. De ahí que Osdanis Aliaga Ortiz,  arquitecto  encargado del nuevo diseño concibió un cambio radical  en este espacio.

“Tuve en cuenta los íconos fundamentales que se prevé en la pareja: el amor, la igualdad, la convivencia,  que el amor es también a la familia, al prójimo, por eso lo diseñé disminuyendo lo más posible las líneas rectas…tuve en cuenta ocho áreas, cuatro principales y el resto secundarias. Las primeras tendrán forma de flor con una volumetría no solo de forma sino de alto también para darle viveza al parque…”

El sitio no escapa a los encantos de la era digital y se ha convertido en una demandada zona wifi, aspecto que también se tomó en  cuenta la para el nuevo diseño.

Aliaga Ortiz apunta que la utilización técnica también la tuvo en cuenta, en el sentido de que como es un parque wifi, los navegantes deben tener áreas donde sentarse, áreas iluminadas en la noche, pero además el que navega ya no solo se comunica por la voz, sino que se pude  ver, por eso le di un poco más de presencia, que se vea donde se encuentra, que se vea que la ciudad crece, pues muchas veces se comunican con familiares que hace años no vienen a Bayamo.

Dieciséis años de trabajo con varios aportes arquitectónicos a la provincia como el Museo de Cera, el Hotel La Calesa, urbanizaciones y otros,  avalan la carrera de este joven, quien afirma sentir una pasión sin igual por Bayamo.

Como aspecto significativo no se afectará la vegetación y se conservará  la escultura que distingue el sitio.  

La remodelación del lugar asciende a unos 644 Mil pesos cubanos y  en ella  trabajan brigadas de la Empresa Provincial de  la Construcción del Poder Popular,  Inversiones 15 y la unidad básica constructora de Jiguaní.

El parque del amor ubicado entre la Avenida Frank Páis y carretera central en el reparto Jesús Menéndez de la capital provincial, adquirió su nombre oficialmente en 1982.  Se  remodeló en el 2005 actualmente se prevé termine este novedoso proyecto en saludo al 26 de julio del presente año. Sin dudas otro atractivo para esta ciudad Monumento Nacional que tanto aman y disfrutan granmenses y foráneos.

 

Foto/Yanoski Rondón
Foto/Yanoski Rondón
Foto/Yanoski Rondón
Foto/Yanoski Rondón
Imagen Computarizada del nuevo diseño
Imagen Computarizada del nuevo diseño

foto parque compu

 

 

 

 

 

 

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *