Idalis Ortíz se lleva el Oro en el World Masters de Guadalajara

La judoca cubana Idalys Ortiz se adjudicó el título de la división de más de 78 kg hoy en el World Masters de Guadalajara, México, antesala para los mejores clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La campeona bajo los cinco aros en la versión de Londres 2012 este sábado ganó sus cuatro combates, el último a la china Sisi Ma, por Ippon para poner balance de 3-1 a su favor entre ellas.

Antes la artemiseña superó por esa misma vía a la rusa Ksenia Chibisova y a la tunecina Nihel Cheik, además de vencer por menos Shido (penalización) 1-2 a la brasileña Maria Suelen Altheman.

Con ello la antillana obtuvo 700 puntos para el ranking mundial, aunque llegará a la Ciudad Maravillosa como segunda de la división detrás de la también china Song Yu, por lo que el sorteo serán cabezas de las pool A y B.

En esta jornada compitió igualmente el cienfueguero José Armenteros, quien finalizó quinto en la categoría de 100 kg al ceder por Wazari-Awasete-Ippon ante el monarca del orbe de Cheliabinsk 2014, el checo Lukaz Krpalek, ganador ahora por igual marcador, y victimario del cubano en la final rusa.

El caribeño en la repesca por bronce se apuntó victoria por Ippon ante el egipcio Ramadan Darwish y a continuación por la medalla cayó por dos Wazari contra el sueco Martin Pacek.

En el cierre dominical en la urbe azteca se presentaron por la mayor isla de las Antillas la holguinera Yalennis Castillo en 78 kg y el matancero Alex García en más de 100 kg, los dos perdedores en sus primeras peleas.

De la misma forma estaba anunciado el subcampeón olímpico de los 90 kg el villaclareño Asley González, pero no finalmente no se presentó.

Entre nueve competidores Cuba festejó los lugares siete de Dayaris Mestre en 48 kg e Iván Silva en 81.

Tras sumarse las unidades de este certamen se conocerán los 22 clasificados directos en cada clase del masculino y las 14 mujeres, además de los 100 atletas a acceder por cuotas continentales.

Por la sede Brasil son otros 14 para redondear los 366 a asistir a la próxima fiesta cuatrienal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *