Premian aficionados universitarios

La gala de premiación del festival  provincial de aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria en el Teatro Bayamo,  reafirmó este domingo,  el talento  en las diversas manifestaciones del arte de la comunidad universitaria de Granma.

El espectáculo  dedicado al 90 cumpleaños del  líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz validó creatividad y aptitud  juvenil de los más de 280 participantes en esta cita  con las artes.

El espectáculo contó  con  la  presencia de Federico Hernandez , primer secretario del partido en el territorio.

Teatro, danza, música, locución, y literatura son algunas de las manifestaciones artísticas premiadas.

 El grupo Universon, que cultiva la música tradicional cubana hizo gala de armonía y apego a la sonoridad de  los que habitamos esta Isla.

Mientras solistas como   Yolvi Goliat, Elba Pérez, demostraron dominio de la escena y calidad  vocal.

 Reynier  Arró estudiante de Ciencias Medicas de Manzanillo y  Lizandra Rivero de la sede de Peralejo de la Universidad de Granma obtuvieron el galardón por integralidad  en las modalidades de poesía, cuento, baile y locución.

 En entrevista  con  Janio Salazar, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria(FEU), afirmó que desde el viernes los jurados de las diferentes manifestaciones evalúan lo presentado.

Agrega,  que se han ido incorporando disciplinas como audiovisual, locución,  lo que  expresa  una renovada tradición artística que enriquece la identidad cultural de la nación.

Previo a la gala en todas las facultades se realizaron los festivales de base, la integración  universitaria potencia el talento, la cantidad de galardonados con oro,  plata y bronce,  así lo reafirma.

 Una vez más el festival universitario es expresión de la voluntad de hacer realidad el precepto martiano  que ¨Ayudado de las artes se salva la humanidad¨, son futuros  profesionales  que como se nutren de los conocimientos, fraguan lo mejor del espíritu desde la cultura.

 

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email