Se preparan culinarios granmenses para próximo congreso

Foto: CMKX
Foto: CMKX

El arte de cocinar saludable no es patrimonio de todos los cubanos.  Una alimentación sana requiere de asesoría, y conocimientos en los cuales la Asociación culinaria tiene una rol importante.

La capacitación de más de 500 cocineros forma parte de sus esencias en la provincia de Granma, que cada cuatro años reconoce a quienes mejor lo hacen desde su cotidianidad.

“Saber comer es algo importante también. Tenemos que hablar de una dieta sana y segura, de la utilización de los vegetales, la importancia de la nutrición y la dietética, para el hombre, que a través de una dieta sana puede estar metabólicamente bien, “asegura el presidente de la asociación granmense, Orlando Castillo.

El próximo viernes el sexto Congreso en la provincia trazará nuevas líneas de acción, elegirán a su nuevo consejo ejecutivo,  serán condecorados con la medalla al mérito culinario los más destacados en el arte de ser chef, y la placa de la amistad se entregará a sus más fieles colaboradores.

Desde aquí surgen talentos reconocidos a nivel mundial, que exponen en cada evento los platos más exquisitos, y saludables.

Síganos en las redes sociales:

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email