Avanza programa del cultivo del arroz en Granma (+Video)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Aunque 2015 fue un año afectado por la intensa sequía, la provincia de Granma sigue  siendo la mayor productora de arroz en el país. 

En el último período se alcanzaron 40 mil toneladas del cereal, destinado fundamentalmente a  la canasta básica familiar en varias provincias cubanas.

En este cultivo sobresale la unidad empresarial de base Antonio Maceo, del municipio Yara. Los trabajadores en esta base productiva obtienen rendimientos de siete y ocho toneladas por hectárea. Según Ibrahim Granado Oliva, director de la UEB, en la campaña de frío pretenden cosechar más de 125 mil toneladas, porque plantaron 200 hectáreas más que lo planificado.

Con el afán de incrementar los resultados productivos y elevar la eficiencia, la empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, en el municipio Río Cauto, a la cual pertenece la granja Antonio Maceo, acomete el proceso de mejora de campos para producir semillas.

Ello reducirá, a partir de 2018, el costo de producción pues no habría que buscarlas en otras regiones del país.

Y mientras se alcanza este propósito, tanto trabajadores estatales como usufructuarios se esfuerzan en el cultivo. De acuerdo con la garantía de agua este año se ha establecido un plan de 41 toneladas de arroz, 39 de ellas para el consumo familiar.


Síganos en las redes sociales:
Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email