La infancia derecho de todos

 Foto: Luis Carlos Palacios
Foto: Luis Carlos Palacios

La ingenuidad que caracteriza a cada pequeño hace que cuando te acercas a ellos, uno se convierta en ese infante que en alguna etapa de la vida fuimos.

Sin dudas este periodo es el más hermoso por la pasión con que soñamos, los deseos de hacer las cosas y salir adelante, por querer amar y ser amados sin pedir nada a cambio, por la imaginación que se tiene.

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión. La ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.

En el mundo, unos 600 millones de niños viven en la pobreza y más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables. Más de 250 millones de infantes desde cinco a 14 años trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales y otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental. Cifras que alarman.

Sin embargo en Cuba la realidad es otra, se realizan disimiles actividades para el bienestar de los pequeños, pero no solo eso, el estado vela por el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños, sobresalen la educación, la salud y que ellos expresen su criterio y sean escuchados.

Además en nuestro país ellos son protegidos por disimiles enfermedades que todavía existen en varios países como la poliomelitis, tos ferina, tétanos, entre otras.

Dedicar un día a la infancia sirve para hacer un llamado sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y las niñas tengan un futuro mejor.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email